Visión y Misión

INICIOS La Palabra de Vida, que fue fundada en 1996 con una única clase de sétimo año, ha ido creciendo hasta tener una secundaria, primaria y preescolar completa en el año 2003.

MISION

Glorificar a Dios sirviendo a la comunidad, al ofrecer una excelente formación cristiana y académica bilingüe, las cuales se integran entre sí para forjar líderes que glorifiquen a Dios en cada área de su vida.

VISIÓN

Ofrecer una excelente y sólida formación fundamentada en el hecho de que Jesucristo es el Creador, Redentor y Sustentador de todas las cosas.  Integramos esta verdad con la enseñanza y el aprendizaje en las áreas Espiritual, Académica, Social y Física, glorificando a Dios mediante el estudio de Su Palabra y de Su Creación.

SOMOS UNA INSTITUCIÓN CRISTIANA

Nuestro propósito primordial es proporcionar y promover el crecimiento espiritual en nuestros estudiantes. Nuestro objetivo no es cambiar o argumentar las creencias que alguna familia profesa, ni imponer prácticas de alguna iglesia en particular; sino, más bien, enseñar las verdades que la Biblia contiene para nuestra vida y entablar una verdadera relación con Dios.  Para aclararlo aún más, nos gustaría presentar cuáles son los elementos esenciales de nuestra fe cristiana, junto con citas bíblicas que los respaldan:

Las Escrituras / La Biblia

Creemos que las escrituras del viejo y nuevo testamento fueron dadas por la inspiración de Dios y son la única e infalible ley de práctica y fe.

(II Timoteo 3:16,17; I Tesalonicenses 2:13; II Pedro 1:19-21).

Dios

Creemos en un solo Dios: Creador y Gobernante del universo; el cual existe en una divina e incomprensible Trinidad: el Padre; el Hijo, Jesucristo y el Espíritu Santo.
(II Corintios 13:14; Mateo 28:19; Juan 14:26; Juan 15:26; I Pedro 1:12).

Pecado

Creemos que nuestros primeros padres, Adán y Eva, fueron creados santos y rectos; que cayeron de esa condición; y que, en consecuencia, cada miembro de la raza humana es pecador y merecedor de la separación eterna de Dios.

(Romanos 5:12; Génesis 1:27, 28, 31; Eclesiastés 7:29; Efesios 2:1-5)

Salvación

Creemos en la encarnación, muerte y resurrección corporal del Hijo de Dios, Jesucristo y que la salvación se obtiene sólo a través del arrepentimiento de nuestros pecados y la fe en Él.  Sólo por aceptar el sacrificio de Jesucristo en nuestro lugar podemos recuperar las condiciones de santidad y rectitud y de una relación eterna con Dios.

(Juan 1:1-14; I Corintios 15:3; Hechos 4:10-12).

Santificación

Un cristiano–un discípulo de Cristo–es un individuo transformado guiado por el Espíritu Santo.  Sin embargo, la naturaleza de pecado permanece mientras el cristiano viva en su cuerpo material.  Por lo tanto, un cristiano debe vivir constantemente sujetándose a Cristo y a la Palabra de Dios.  Esto no con el propósito de ganar ni mantener la salvación, sino como producto de ella y para obedecer lo mandado por Dios.

(II Corintios 5:17; I Pedro 1:23; Tito3:5; Gálatas 5:22, 23; Juan 15:10).

La Palabra de Vida LPDV
Proporcionamos el crecimiento espiritual y académico en nuestros estudiantes
VISÍTENOS
Nuestro hijo está feliz, cada día me sorprende con su crecimiento espiritual.
2017-03-13T11:54:16+00:00
Nuestro hijo está feliz, cada día me sorprende con su crecimiento espiritual.