Matrícula

Se admiten estudiantes de cualquier parte del país o del extranjero que presenten documentos debidamente certificados y/o apostillados, según el caso; que garanticen buen rendimiento académico y disciplinario.
Preschool
Primary
Middle School
High School
PRIMER CONTACTO
Complete el formulario y a la brevedad le estaremos enviando más información
PROGRAMAR VISITA
Nuestro personal coordinará una cita con usted.
INICIAR MATRÍCULA
Complete los documentos solicitados. Descargue los documentos aquí
INICIO DE LECCIONES
Con mucha alegría, su hijo será admitido en nuestra institución e iniciaremos lecciones según calendario.

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” Isaías 40:31

Requisitos de alumnos nuevos

Los requisitos para la admisión de nuevo ingreso son:

• La edad de ingreso para: Pre-Kínder, es de tres años cumplidos al 15 de febrero; Kínder, es de cuatro años cumplidos al 15 de febrero; Preparatoria, de cinco años y tres meses cumplidos al 15 de febrero; Primer Grado, de seis años cumplidos al 15 de febrero.
  • Haber aprobado el año anterior en una institución pública o privada reconocida por el Estado, con un promedio de 80 o más en las cinco asignaturas básicas (Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés), y en Conducta.
  • Entrevista previa con la Directora Académica correspondiente (padres y alumno), se les dará la cita para las Pruebas de Ingreso. El nivel de Pre-Kinder no requiere de pruebas de ingreso.
  • Realizar previamente el pago correspondiente a las pruebas, el cual es de ¢15,000.00 el primer hijo y ¢5,000.00 cada hijo adicional.
  • Los padres de familia deben formalizar la matrícula, en el día y hora asignada, con todos los documentos requeridos y los formularios debidamente llenos.
  • Los Formularios que debe presentar el día de su Cita de Matrícula, los encuentra en la página web www.colegiolapalabradevida.com, son los siguientes:
    1. Formulario de ingreso” Llenarla por completo haciendo clic en el link.
    2. Contrato de Servicios Educativos” Imprimir, llenar y firmar.
    3. Boleta de Guardería” (únicamente para Preescolar): Imprimir, llenar y firmar.
    4. Autorización Uso de Libros de la Biblioteca Imprimir, llenar y firmar.
  • Los Documentos Requeridos que debe aportar junto con los formularios en su Cita de Matrícula, son los siguientes:
    1. Nota de Calificaciones Original y copia del nivel anterior al que va a cursar.
    2. Constancia de Conducta Expedida por el docente, guía, orientador o director del centro educativo de donde procede.
    3. Si el alumno recibió “Adecuación Curricular”, debe aportar el expediente de seguimiento que se le elaboró en la institución de procedencia.
    4. Constancia de Pago Si procede de una institución privada aportar constancia de pagos al día, extendida por dicho Centro Educativo.
    5. Certificado de Nacimiento Del Registro Civil de su país de origen (para los nacionales, puede imprimirlo de la página web del TSE).
  • Copia de Cédula de Residencia o Pasaporte Para los casos de los estudiantes extranjeros.
  1. Copia de Carné de Vacunas Para los alumnos a matricular en Preescolar y Primaria (debe estar al día con todas las vacunas).
  2. Fotografías (2) Tamaño pasaporte para expediente, cuaderno de comunicaciones y carnet de estudiante.
  3. Se solicita aportar cualquier información importante de salud, social, familiar, personal que pueda ser útil para una mejor atención educativa del alumno.
  4. Copia Documento de Identificación (de cada uno de los padres): El padre que formalice la matrícula debe presentar documento original.
  5. Comprobante Depósito del Pago de Matrícula Pagar la totalidad de la matrícula (según cuadro adjunto), debe ser mediante depósito bancario o transferencia electrónica.
  • Firmar la Letra de Cambio Es una Letra que la institución elabora por el monto total de las 10 mensualidades del curso lectivo correspondiente. Debe firmarla el padre de familia que se encuentre económicamente activo al momento de la cita de matrícula.
  • Marchamo Cuando realice la matrícula, retire una calcomanía por familia, aportando el número de placa del vehículo. Por cada vehículo adicional deberá adquirir una calcomanía.
  • Feria del Libro y Venta de Uniformes Cuando realice la matrícula, se le entregará esta información.
  • Reglamento Estudiantil.

Edades de Matrícula

• Años cumplidos

Los años cumplidos se consideran al 15 de febrero de cada año, según disposición del MEP.

Requisitos de alumnos regulares

Los requisitos para matrícula de estudiantes regulares:

• Haber cancelado monto de ratificación de matrícula.
    1. Contrato de Servicios Educativos” Imprimir, llenar y firmar.
    2. Boleta de Guardería” (únicamente para Preescolar, si lo requiere): Imprimir, llenar y firmar.
    3. Autorización Uso de Libros de la Biblioteca (únicamente para primara y middle school) Imprimir, llenar y firmar.
    4. Contrato del Servicio de Transporte (solo en caso de utilizarlo): Imprimir, llenar y firmar.
  • Fotografías (2) Tamaño pasaporte para expediente, cuaderno de comunicaciones y carnet de estudiante.
  • Reglamento Estudiantil.